sábado, marzo 07, 2009

Calma Tensa


Safe Creative #0909264592262
Mi alma farolera
catando su vejez
recuerda en D. Antonio
su tímida honradez:

“no extrañéis, dulces amigos
que esté mi frente arrugada
yo vivo en paz con los hombres
y en guerra con mis entrañas”


¿Cómo limpiar el alma mía
del veneno encostrado de la vida?

Yo quiero llegar a viejo
tatuado en tus ojos niña
entre tu pupila espejo
y tu IRIS MAR-avilla

y volver a ver el Sol
fulgir en tu mirada
quemándome de amor
en plena madrugada

la Luna se escondió
entre tus labios de rosa
y en tu boca anidó
mi sinhueso jugosa.

No se puede crear
y no morir en el intento
pero si navegar
descubriendo el movimiento

busqué por rebuscar
en las aciagas miserias
encontré por encontrar
las catorce mil tragedias

Eurípides, Esquilo,
y Sófocles demente
el altar de Melpómene
catarsis en mi mente

ya vuelvo a percibir
tu apéndice nervudo
dispuesto está a morir
ahogado en propio jugo

y juegas a ser viento
que las olas vestías
de todo movimiento
en las playas vacías

henchido de porfía
escueto y sinrazón
dejándome el pellejo
en la propia emoción

¡BASTA YA!

¡déjame bruja!
que no tengo otra,
que este alma ya vieja
y casi rota.

Safe Creative #0909264592279
Sabañon

Un sabañón engatado pero imbele,
rábula del oráculo de tus gélidas orejas,
busca excitratriz que rasque sus picores.
Mientras mi boca,
sin maherir tu lívida sonrisa,
soflama de mejillas,
limbo de tu isla,
azabache pupila,
confinada en el marino iris que adivina
el exordio del furtivo beso
en la inasible crencha de tu azabache guedeja.
Condevolney2009


11 elucubraciones

Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) que libremente y sin coacciones, dice...

Què intensidad con la que vuelves!!!!!, esto de estar marginado del cibermundo ha vuelto tu inspiración aún mas incandescente. Esa pasión que convoca a la pasión, el alma que se cree añosa porque no quiere detener el tiempo, aquel que atrapa mariposas. Tiemblo en la emoción de la porfía de leerte y releerte, dispuesta a ser viento que acaricie, pero nunca extinga, la lumbre de tu alma farolera.

7 de marzo de 2009, 23:19  
Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

Puede que tu alma esté vieja y casi rota, no lo sé, pero aunque sea así todavía reluce.

Me voy deslumbrado.

Saludos.

8 de marzo de 2009, 8:56  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Pese a la primera estrófa del poema, o tal vez, gracias a ella, advierto, en una nueva exhibición de maestría, más ganas y más pasión en cada uno de tus versos.
La conjura del amor, de la pasión es una buena manera, la mejor manera, de echarle un pulso a la vida sabiendo que tenemos todas las de ganar.

Querido, La lucha contra el paso del tiempo es una lucha común, universal al resto de los mortales. Pero mientras otros se pierden en otros caminos menos acogedores, tu alma farolera se revela, mostrándose única, diferente.

Besos, como siempre, de admiración.

8 de marzo de 2009, 12:30  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Ay Conde... como me duele leerte... Y es que últimamente, me duele demasiado la belleza. Y tú, fuiste bordador de letras con encajes de poemas...
Ay Conde, que se te revieja el alma, a pesar de tus labios de fresa.
Ay Conde, como embelleces lo senil.

8 de marzo de 2009, 17:16  
Blogger MORGANA que libremente y sin coacciones, dice...

Quisiera que mis brazos fueran alas para volar abrazar a tu alma.
Un besazo

8 de marzo de 2009, 20:37  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

"Y volver a ver el sol fulgir en tu mirada quemándome de amor en la madrugada""... es precioso tu poema. Un poema de amor desesperado... ¡has vuelto a poner Epitaph!!! otro acierto, le va genial a tus letras..
La imagen del fotógrafo es preciosa, a éso se llama "amor al arte", un fotógrafo arriesgado... Un beso, Conde, me quedo aquí hasta que acabe mi canción, quizás vuelva a darle al play y la escuche de nuevo. Besos

9 de marzo de 2009, 9:24  
Blogger fer que libremente y sin coacciones, dice...

me gusta tu "calma tensa" y cuanto tu alma escribe. Me alegras muchos días y parte también de mis solitarias noches. te lo diré en otro idioma: muito brigado!, o brigadiño! y muchos besos. Sigue así

10 de marzo de 2009, 11:32  
Blogger Gabriela Daumas que libremente y sin coacciones, dice...

Que maravilla!!! simplemente eso ...Que maravilla!!!

11 de marzo de 2009, 18:20  
Blogger Raquel T. que libremente y sin coacciones, dice...

Besar y dejarse besar, contemplar dejándose ver por lo contemplado, querer que llegue el próximo beso y el próximo paisaje. Esperar todo eso y más con nuestra eternidad de juguete, sin pensar siquiera en el doblez de la esquina que se llama mañana... Me quedaría en tus versos hasta doblar esa esquina, sí, pero como nos permitimos el sueño de los efímeros, decido quedarme hasta que se esconda el sol de "mi frente arrugada".
Abrazos duraderos, en la orilla...

19 de marzo de 2009, 19:32  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Joer, que ganas de que se te arregle el puto ordenador (ups, perdón, dije puto)

25 de marzo de 2009, 9:44  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Condevolnay... espero que estés bien y que pronto se resuelvan tus problemas cibernéticos. Te envío besos

1 de abril de 2009, 19:49  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6