viernes, enero 30, 2009

Mujer estrella

Safe Creative #0902062529843
Esta noche tu brillo es exquisito
allá en tu cielo,
mujer estrella.

he despejado las puertas y ventanas
por donde la luz se cuela en tu pupila
envejezco haciendo novillos a la luna
llena de resonancias vespertinas

puse a dormir los sueños a tu lado
y soñé con el aliento de las flores
dentro de mí debe ser primavera
de anteras, pistilos y abejas colmeneras

he abandonado a la risa calentita
dibujada debajo de tu almohada
hoy tenía que salir a toda prisa
si me la llevo, se extingue congelada

Sumido en la añoranza de un recuerdo
me baño en la sustancia del olvido
amargo aroma providencia del abyecto
que surge en la constancia de un suspiro

van y vienen hablando de sus cosas
pisoteando las palabras con recelo
sin sospechar que soy cómplice del viento
que me chiva sus más íntimos desvelos

tambores cum laude vomitan corazones
fusionando ex aequo, lo sabio y lo necio
y la mujer estrella cimbreando el universo
trémula armonía inventando el silencio

abstracto panorama exhala la mañana
en la esdrújula luz que me ilumina
será para contarme sus miserias
a mí, que la luz mísera me anima

es el viejo despertador biológico del alma
que últimamente anda un poco deprimido
¿será que aun no debo estar despierto
o que el despertar todavía no ha nacido?

tu rielar advierte la agonía
allá en tu cielo
estrella mía.

Condevolney2009
fotomontaje y hogeras 2008 Alicante



8 elucubraciones

Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

Desde luego esa mujer te inspira.
Y muy bien.

Saludos.

31 de enero de 2009, 10:26  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

La mujer estrella brilla con más intensidad tras acabar de leer tus versos. Versos exquisitos, delicados y hermosos. Y me siento derrotada ante su ternura.
Supongo que ya sabrás lo grande que es tu escritura, tan inmensa y única como tu alma farolera.
Ahora soy yo la que te envía la burbuja de cristal donde remover las palabras que se convertirán en mariposas...
Besos desde mi cielo azul, diáfano y renovado.

31 de enero de 2009, 12:28  
Blogger Gabriela Daumas que libremente y sin coacciones, dice...

Y yo...descolgando lunas...queriendo ser estrella ...
Hermoso poema seguramente el hada que te envie te susurrara algun nuevo verso , brillante iluminado
Un beso y buen fin de semana y excelente comienzo de febrero.

1 de febrero de 2009, 2:54  
Blogger Luzzy Duran que libremente y sin coacciones, dice...

Aún no se cómo le haces para que cada vez que te leo, me dejes sin palabras hechicero de las letras. La estrellas son mis puntos débiles y esta no es la excepción.
Me ha encantado y me rindo ante estos magníficos versos, en donde mis inexpertas letras se convierten en pequeñeces.
Muchos besos, abrazos y el cosmos entero para vos :)

1 de febrero de 2009, 3:04  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Maravillosas imágenes de Janis Joplin, me encanta!!! ayer pensé en poner en mi blog alguna canción suya, es alguien a quien escucho asiduamente y ya he colgado algo de ella, pero poco para lo que se merece...
Tus letras como siempre, muy sentidas, muy de dentro, muy especiales... como vos. Besos y siento la tardanza.

2 de febrero de 2009, 11:49  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Admiro ese cúmulo de sensaciones que despierta en ti. Como puedes pasar del más dulce llanto a la amarga sonrisa. Del amor venidero, al ignorado...
Paladeo tus sensaciones...

Abrazos, amigos. Varios.

2 de febrero de 2009, 12:44  
Anonymous Anónimo que libremente y sin coacciones, dice...

La belleza de tus palabras
me deja sin aliento,
es un poema precioso
eres un poeta magnífico
con tu mensaje
entro directo al Parnaso,
un abrazo

3 de febrero de 2009, 12:08  
Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) que libremente y sin coacciones, dice...

Qué homenaje hecho a la mujer!!... que alma es aquella que puede descubrir los más sublimes rincones de quien admira. Bellas palabras... bellas sensaciones...

4 de febrero de 2009, 13:45  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6