domingo, diciembre 14, 2008

Secretos


Safe Creative #0902062529775
Los secretos que velo gritan a voces
retuertas cinceladas en mi semblante,
heridas cristalizadas en bruñidas cicatrices
engastadas en diamante.

Unos, secretos transparentes,
prosaica futilidad del perturbado,
otros, secretos tan opacos,
cual hieráticos bardos fabulados.

Los secretos que velo son plañideras
de lágrima sangrienta, reprobada,
que en público se prestan a rameras
y en privado regresan a manada.

Unos, son puntos aparte,
trocar a mayúscula la prístina letra,
otros, son comas, irremediables
pausas de inspiración certera.

Los secretos que velo son de colores
solidarios y henchidos de paciencia,
entrañas repletas de sinsabores y
epidermis bañada de poeta.

Unos blancos, demiurgos celestiales,
vates hechizados transpirando amor,
otros negros, opiáceos infernales,
sueños del escalofrío y el sudor.

Los secretos claman,
ebrios de venganza
casta heretical,
preñados de rabia
de un tajo rebanan
lo que les separa
de lo umbilical.

CondeVolney2008

10 elucubraciones

Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Esos secretos de los que hablas, esos que guardamos con sigilo y que nos delatan a cada instante, en cada gesto, en cada palabra... son casi siempre misterios notoriamente públicos. Esconder es lo peor que puede hacer una persona por sí misma. Me ha encantado tu poema. Me ha gustado especialmente "que en público se prestan a rameras y en privado regresan a manada". Maravilloso.
Te he puesto en mi lista de blogs amigos. Espero que no te moleste. Un abrazo.

14 de diciembre de 2008, 14:29  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Cuéntame un secreto,
si las pinceladas en forma de rima eran tuyas,
si acaso no amaneció porque estabas jugando con la luna.
Dime, grítame,
¿no es cierto que los niños ya no lloran,
que el color azul se tiñó de verde,
y que cuando lloras me piensas en silencio?
Dímelo, cuéntame tus secretos.

Mientras tanto, te aplaudo. Te aplaudo y te leo.
Y te pongo en mis versos favoritos...

14 de diciembre de 2008, 20:14  
Blogger MORGANA que libremente y sin coacciones, dice...

Secretos que se reflejan, susurran, gritan, y llegan.
Me encantó pasearme por tu galería de fotos, Frida, impresionante, adoro a esa mujer.
Besitos.

16 de diciembre de 2008, 12:44  
Blogger Juan Cairós que libremente y sin coacciones, dice...

¿No vas a decirme quien eres?

Apareces de repente, con un manojo de versos cogidos de un jardín desconocido, bello e intenso; rocías con tu polen el mío, haciendo florecer belleza...
No se, ahora esta rima farolera...Que sabe de la vida, del amor, del poeta, de las musas.
Tus secretos exhibicionistas, desnudos para la posteridad.

Desde que velas a voces hasta que lo separas de lo umbilical,he cruzado tu poema dichoso,con admiración y respeto.

Me gustó y me lo quedo una temporada,espero memorizarlo...

16 de diciembre de 2008, 14:14  
Blogger இலை Bohemia இலை que libremente y sin coacciones, dice...

siempre he pensado que los secretos tienen patas...y cuando menos lo esperas huyen de ti, te abandonan...y acuden a otros para dejar de ser lo que son...y luego te echan las culpas

BSS

17 de diciembre de 2008, 20:51  
Blogger Unknown que libremente y sin coacciones, dice...

"Los secretos que velo son de colores
solidarios y henchidos de paciencia,
entrañas repletas de sinsabores y
epidermis bañada de poeta".

Destaco estos versos porque me llegan mucho, son muy compañeros, me gustan que sean de colores solidarios.

El secreto y la confesión tienen una belleza rara, el uno es un tesoro, la otra un instante supremo.

Un gran abrazo a tu alma farolera.
(Me encanta la música)

18 de diciembre de 2008, 0:19  
Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

Que bueno!!!

Cuánta fuerza hay en el poema.

Me gusta.

Saludos.

18 de diciembre de 2008, 20:55  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Preciosas palabras para expresar un secreto. Gracias por tu visita, Besos

18 de diciembre de 2008, 23:25  
Blogger © José A. Socorro-Noray que libremente y sin coacciones, dice...

Los secretos
aunque los gritemos a voces
siempre son secretos,
¡y es que vivimos
entre tantos secretos!

"Unos, son puntos aparte,
trocar a mayúsculas la prístina letra,
otros, son comas, irremediables
pausas de inspiración certera"

Estos cuatro versos definen los secretos con excelencia.


Un saludo sin secretos

18 de diciembre de 2008, 23:59  
Blogger Poeta Carlos Gargallo que libremente y sin coacciones, dice...

Los secretos, esos que revolotean por doquier, buen poema amigo, como todos los demás. Gracias por pasar por mi casa, un abrazo.

19 de diciembre de 2008, 1:16  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6