Manoteras 3005
En ese instante en el que la tarde se disuelve con la luna nueva y el caprichoso horizonte muda su azul tornasolado por un difuso rojo incandescente, el cielo se desploma, la primera lluvia del verano se abre paso con precisión houdiniana, las gotas, perciben el negro infierno del asfalto, y sin rozarlo, inventan las tinieblas cobijo de demiurgos malignos.
Del estrecho refugio milenario emerge lo perverso, inspira alzando su perfecta calavera, el olor a tormenta la estremece, cual Juan Cairós en otra dimensión de las Pléyades.
Deja su sensorium dilatar, detectando los suburbios que van quedando sin vida. Hoy arrasará Manoteras, barrio donde mi infantil risa aún perdura, las calles organizadas en laberintos inadvertidos confluyen en un punto de fuga cauterizado por malas hierbas, las casas, tumbas sin techo, ahora llenas con el agua, son refugio de imágenes y sentimientos esparcidos, toda suerte de emociones desparramadas, condenadas a la sutil prisión de la memoria, esperando un último recuerdo.
La ciudad distante, como un monstruoso capricho de vidrio, no es el enemigo.
Abrió la mandíbula ligeramente, vomitando su rutilante lengua de platino, lamió la tibia lluvia, rugió el trueno azul que la desnuda y viste de rayo, eléctrica y brillante se desplaza, huye luna que el boceto de universo se estremece, dejando limpia el alma de aquellos que osan liberarse.
Desnuda y voraz inicia el vil banquete, traga golosa el brillo de mis ojos descubridores, lame con ansia la alegría de mis juegos y mis goles, sumisa se atraganta de ilusiones hasta chuparse los dedos pringosos de lagrimas y risas, degusta extasiada el dulce palpitar de mi primera vez, mastica hasta hartarse el amargo rubor de desamores.
Sacrílega ladrona, famélica sin alma, me estas robando el aire que alienta mis entrañas, me vas dejando solo, sin pasado, sin nada, aun me queda un instante de lucidez tardía, decidiré tu futuro, viviré sin memoria, sin pensamiento, sin nada, con el sentimiento oculto, para no dejar rastro de alimento que sacie tu hambre,
y se extinguirá tu raza,
te venceré meditando, con el tiempo irrelevante sin tregua en la batalla, hasta que vomites todo, hasta que devuelvas las almas que has robado y volveré a ser tu dueño memoria desmemoriada, para dejarte ser libre de las prisiones humanas y voy a dejar que vuelen los sentimientos, las emociones, las ganas, las risas y los colores de lugares de la infancia,
nos dejamos olvidadas las mejillas coloradas,
y los erizados bellos del desamor que des-ama,
los gritos, las amenazas, los perdones y las chanzas
que forman parte del todo que compete a nuestras almas.
Condevolney2008
Texto y trabajo con imagenes
5 elucubraciones
Adoro tu estilo, Conde, me sumerjo en tu sangre, en tu anochecer despierto de ensueños.
Yo creo que has madurado el espíritu; la ladrona no es más que el péndulo de crecimiento que has experimentado.
Me siento dichoso por haber suplantado o usurpado el trono de las pléyades esta noche. Me honra pertenecer a un instante de tu inspiración.
Gracias por dos cosas:
Por crear tan linda criatura y por dejarme espacio en tu inquebrantable mundo romántico.
Tus letras son potentes y están cargadas de simbología siniestra, de belleza trágica y acaparadora.
No sólo lo has conseguido, lo has hecho con una elegancia poética descarnada, bellísima y sincera.
¡Eres de los míos! Preciosa alma farolera la tuya, me dejas exudando tu energía envenenando la mía.
¡Un abrazo nocturno!
Puedo leerte, es aquellas tardes de finales de verano, cuando aún el sol molesta con cosquilleos, sentado bajo el árbol que daba la sombra más extendida, levantando la vista para perderla en el horizonte, y sabiendo que Juan Cairós nos susurra sus letras de fondo...
Juan: Todos somos uno. Si algo es de agradecer son vuestras visitas, aire limpio que envenena mi alma de poesía. Uno madura alimentando las entrañas con la sabiduría altruista que derramas en cada visita a mi alma farolera. Estoy abrumado y feliz, compañero.
Mario: Exégeta poeta, has destapado el arcano de los sueños y susurros. Se te acoge con inmensa alegría, gracias.
Me gustaría tener el mismo desparpajo y el mismo arte que tienes tú para comentar mis post...pero carezco de esa capacidad que tienen las almas faroleras, luminiscentes y parpadeantes. Me ha gustado mucho este texto y encontrar a Cairos enredado entre tus letras...
BSS
Que preciosidad de imagen...
Publicar un comentario
<< AL PRINCIPIO