martes, octubre 17, 2006

En Negra y Blanco


uno de diciembre,
ya solo quedan treinta días para acabar el año
y una negra costurera de Alabama
exige sus derechos y lucha por su libertad
"no señor blanco, no le voy a dejar este asiento,
es tan mío como de todos y ahora esta sentada una negra"
uno de diciembre
tan solo quedan unos días para acabar el año
y Rosa Parks fue detenida por ser negra
y exigir sus derecho a sentarse en el bus

uno de diciembre
a penas treinta días para acabar el año
y en Brooklyn nace un niño blanco, Allan Stewart Konigsberg
creció, se divirtió y escribió
"como acabar de una vez por todas con la cultura"

uno de diciembre
tensa calma a treinta dias de fin de año
somos de colores, y exigimos nuestro derecho y libertad
a acabar de una vez por todas con el racismo
que aun respira y vive
en el rincón donde nunca quisimos mirar.

5 elucubraciones

Blogger Löla que libremente y sin coacciones, dice...

Tristemente aún existe gente que no tolera las razas. La naturaleza posee infinidad de colorido... los humanos también, no podía ser de otra manera.
Deberíamos tirar todos nuestros prejuicios desde una nave espacial.
Por cierto.. ¿las fotos son tuyas?, son preciosas :)

17 de octubre de 2006, 23:12  
Blogger Condevolney que libremente y sin coacciones, dice...

Sip, löla, sip.
Somos de colores.
Ya quisiera yo que todas las fotos pudiera vivirlas aquí.
pero como fotógrafo prefiero mantenerlas mi sitio, http://www.condevolney.tugle.com/index.htm
En este post, la de Rosa es la que le hicieron en la comisaría de Alabama y la de Woody Allen & sister es de Phil Sterm (el fotógrafo de Hollywood)de él también alimento una pequeña galería en la Web de Fotografía.
Tu te inspiras en las imágenes, me gusta, ¿También las haces?

Saludos con profundidad de campo

18 de octubre de 2006, 0:48  
Blogger Löla que libremente y sin coacciones, dice...

Jajaja condecillo, mi proceso es completamente opuesto, yo escribo y luego busco imágenes que ilustren mis palabras. Alguna fotillo es mía, si, pero vamos que la gran mayoría no.
Me voy a pasar por tu galería. Un placer, como siempre ;)

26 de octubre de 2006, 23:10  
Blogger Condevolney que libremente y sin coacciones, dice...

Y escribes muy bonito, pero lo que mas me gusta son tus despedidas.
"un placer, como siempre...y sonríes guiñándome un ojillo, me sacas los colores.

Gracias por dejar el rastro de tu hermosura en este lienzo cibernético.

28 de octubre de 2006, 23:14  
Blogger Löla que libremente y sin coacciones, dice...

:) He descubierto más blogs tuyos, cuando termine de pasar apuntes me paso a fondo por ellos.
El gusto es mío ;)

31 de octubre de 2006, 20:22  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6