jueves, enero 01, 2009

Nostalgia alada


Safe Creative #0901022350008
Hogar que abrigaste
mi universo, hoy
solo te adivino,

Muro de colores,
pariendo duchas
y lavabos voladores,

Epigrama peldaño,
rúbea escalera,
señero destino
de la azotea,
donde escondí el arcano
de la luna entera,

Alicatado empíreo
espejo de estrellas,
Suelo desolado
custodia mis huellas,

Árbol, tú que fuiste
en la espesura
hachazo en vida,
y en muerte, viga,
basa de mi casa
cuida del secreto
que anida acurrucado
en tus rincones,
bezaar del niño
que hoy te añora,

Piedra silenciosa
eco y resonancia
lloro los latidos
de mi infancia.

CondeVolney2009

9 elucubraciones

Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

Cuando veo paredes como esas, desnudas y huérfanas de lo que un día fueron, me asaltan pensamientos parecidos.

El poema es buenísimo.

Saludos.

1 de enero de 2009, 20:51  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Me da ganas al leerte, de quedarme a vivir entre tus letras...

Abrazos.

1 de enero de 2009, 21:15  
Blogger Luzzy Duran que libremente y sin coacciones, dice...

tu poema es la pared que guarda los secretos de la intimidad donde se esconden nuestros sentimientos desnudos.
Te dire que me ha encantado!!
mis mejores deseos y feliz 09 :)

1 de enero de 2009, 21:41  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

La desnudez de lo que un día fue tu hogar me enternece sobremanera. Nunca he sentido una sensación similar. La casa en la que me crié aún conserva todos nuestros recuerdos, nuestros secretos, el calor de nuestro hogar. Tu poema es delicado, hermoso... Hace que vea al niño que un día vivió allí.
Te dejo un abrazo grande, aquí en tu otro hogar, el de las palabras, al que me voy acostumbrando y en el que, poco a poco, me voy instalando.

2 de enero de 2009, 12:06  
Blogger Juan Cairós que libremente y sin coacciones, dice...

¿Sabes, Conde?
Entiendo cada palabra, y verso formado de ellas...
Puedo llegar a sentir algo parecido y ver cómo afloran tus emociones.
Puedo quedar obnubilado en ese cielo que sepulta las ruinas.
Pero al ser tan tuyo este poema, sufro por no llegar a ver lo que tu mente ve y padece.
Y es entonces cuando sucumbo ante la belleza de tus versos.

Intenso y mágico; con una musicalidad y ritmo que nos invita a la lectura sencilla y sosegada.

Muy bueno, y bello, tu collage nostálgico.

Un fuerte abrazo, poeta!

2 de enero de 2009, 18:20  
Blogger Gabriela Daumas que libremente y sin coacciones, dice...

Hermoso , y como se extraña el hogar , el paisaje , las varedas que recierdan juegos infatiles, amores jovenes . Yo que pase del mar a las sierras ... se lo que te digo.
El nombre de este blog tiene olor a tango
Un beso

4 de enero de 2009, 14:54  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Me encanta tu música, hoy escuché a Nina Simone, que adoro.
Bueno, decir que tu poema acompañado de tus fotos es de lo más surrealista. Me recordó a Dalí, de verdad, pero me gustó. Eres un ser muy especial. Besitos

5 de enero de 2009, 8:38  
Anonymous Anónimo que libremente y sin coacciones, dice...

Qerido Lolo. Grato encontrarnos en los Blogs.
Sigamos las noches de las cafeterías musicales.
Abrazo
El Pulgar

5 de enero de 2009, 12:14  
Blogger இலை Bohemia இலை que libremente y sin coacciones, dice...

Me sobrecoje a veces ver las paredes cuando han derrumbado una casa y deja a la vista de todos los azulejos, las paredes donde antes se abrigaban sueños, anhelos, secretos...quedan tan expuestas esas paredes y sus miserias que siempre me sobrecogen...Bss

17 de febrero de 2009, 18:23  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6