sábado, enero 10, 2009

Tu sonrisa

A mi hermano Javi, paz de mi paz

Safe Creative #0902062529805
Ruego a los que lean, miren o imaginen estos versos
que no los aderecen, ni los mimen,
que ya por mí están mal acostumbrados
en ocasiones la rima me arrebata, y según
Mario, lo que fue azul en verde se relata,
es cierto que cuando lloro, empapo versos,
y me embobo viendo como la tinta
de un nítido absorbente, se emborrona
a veces la palabra grita susurrando letra a letra
anatema de vocal y consonante en armonía
dejándome el tímpano herido, todo flema
reivindicando su oficio en el poema
como a la serranía el bandolero
los versos son salteadores de caminos
quiero ser biblioteca de todos los poemas
beberme su memoria y embriagarme
acompañando del poeta y su conjunto
linchamiento de miradas soñolientas
de palabras huecas, como monedas falsas
maldeciré la beldad en su agonía
rezumando el odio que un día fuiste
manzana del infierno que mordiste
corazón consumido en rebeldía,
te salvaré,
y volaras conmigo en otros brazos
tatuados de libros de reclamaciones
mapa lacrimal de todas las emociones
y volveremos al lugar de nuestra infancia
iniciando el triste viaje del recuerdo
allí donde olvidamos las miradas
recogerás tus ojos, tu boca y tu sonrisa
aquella sonrisa limpia de opiáceos esperpentos
aquella sabia mirada que iluminaba el universo
que no hay más de mil tormentas que desaten
tanto amor como el vivir en paz, hermano,
recuerdo en el alma tan temprano.
Mi hermano Javier, poeta, músico, místico y visionario, que nos dejó un verano, cuando aún resonaba en el aire un beso y una flor que un día versionó con su grupo Espontáneos, número uno del hit parada de ese año.

Recuerdos inundados de ilusiones y sonrisas,
del Lolo sabio tranquilo, del Suso pirata amigo,
y Guardón es la baqueta vestida fiesta guapa,
la voz del Jésus es la oreja Espontanea que me ata,
Espontaneos sin remedio, como personas, muy grandes,
los cinco son numeros primos, él, Apolo pá quemarse,
yo, quedé por ser incendio, ardiendo en alguna parte.

9 elucubraciones

Blogger Juan Cairós que libremente y sin coacciones, dice...

Vaya, lo desconocía, en este mundo virtual se pierde mucho y la mayoría de veces estamos ciegos.

Cada verso dedicado es en sí un gran poema, pues encierra mucho de tí y en tí vive...

Ha sido emocionante leer esta maravilla acompañado de Neil Young (gran elección tu gramola, Conde, es muy buena)yencima con esa sonrisa mística dedicada a tu hermano.

Sencillamente genial, celebro contigo lo que tengas de feliz, que al final es lo que importa.

Me suena ese grupo, quizás me queda lejano en la memoria,pero gracias por recuperarlo de esta manera tan sentida.

¡Un abrazo,compañero!

10 de enero de 2009, 16:15  
Blogger Luzzy Duran que libremente y sin coacciones, dice...

Me has dejado sin palabras, el silencio invade mi habitación al leer tus letras y es que, acabo de descubrir una parte que no conocia, me has llevado incluso a imaginar algo que podria pasar al q es mi unico hermano y aunque a veces lo veo muy lejano, seria indescriptible.
muchos besos y abrazos sinceros.

10 de enero de 2009, 16:31  
Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

Paz de tu paz.
Eso es mucho.
También lo que dices.
Bien por ti.
Bien por él.
Paz siempre.

Un abrazo.

10 de enero de 2009, 18:54  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Nada más se puede, ni se debe añadir, cuando quien escribe lo hace con tanta intimidad, honestidad y con tanto sentimiento. O por lo menos, yo no me atrevo.
"Paz de mi paz". Hermoso. Un abrazo grande.

10 de enero de 2009, 19:20  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Ah! Ya veo que te has puesto el mono de trabajo y las reformas se han sucedido. Me alegro. :P

10 de enero de 2009, 19:21  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Un abrazo, Conde.
Muy fuerte esta vez.

12 de enero de 2009, 22:54  
Anonymous Anónimo que libremente y sin coacciones, dice...

Lo siento
la partida de los seres querido
es un gran dolor,
tus hermosos versos
saben al amor que le profesabas
y la nostalgia de su ausencia,
un abrazo, compañero
del universo virtual.

19 de enero de 2009, 16:30  
Blogger svodoba que libremente y sin coacciones, dice...

Conde, llevaba un tiempo sin entrar por aquí y me encuentro esta elegía, casi a la altura de la de Miguel Hernández.

Mi pésame y mi ánimo, porque mientras quede reflejada su existencia en tus rincones, siempre estará contigo.

Un abrazo!

27 de enero de 2009, 18:49  
Blogger MORGANA que libremente y sin coacciones, dice...

Dicen que todo tiene siempre un sentido, un por qué, sinceramente no lo sé, lo único que hoy sé, bueno más que saber, siento, es...
me siento cercana a ti en estas letras, en estos sentimientos quebrados y recuperados.
hace unos meses, mi padre se fue al igual que vivió, casi sin darnos cuenta, sin molestar, mi padre, el hombre más bueno que he conocido, más amable, y sobre todo humilde, muy humilde...joder
cómo le extraño hoy...
besos mi querido conde, a un paso a un click, a una nube, a una luz...

13 de abril de 2009, 18:57  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6