martes, enero 06, 2009

Quiero cincelar en piedra




Safe Creative #0902062529799
Quiero cincelar en piedra alada versos
que enmudezcan el grito de las armas
y abracen a las madres rotas
por la sangre inocente derramada

gritar a los teólogos: ¡¡Parad!!
de traicionar los libros más sagrados
infamando a sus dioses ancestrales

poetas, sabios, artistas,
santos, herejes, eremitas,
místicos célebres, visionarios,
hombres de mil razas y colores
hijas y esposas, madres y abuelas
denunciarán vuestras argucias mal olientes
chanza hereje que llena vuestras bancas
sagrada liturgia del dios de la venganza

con un verso de amor helaremos los avernos
y acompañado de un ejército de alas terrenales
abriremos los cerrojos de las puertas celestiales

Yahvé, Alá y un ciento más atenderán nuestras plegarias
bajarán al infierno de la tierra prometida
esgrimiendo rayos, truenos y espadas llameantes
escindirán de un tajo el corazón de la masacre.

Después, volveré al campo de batalla, solo

disiparé suspirando el olor a piel quemada
empapando mis manos con la sangre derramada
y sembraré la paz con mil palomas nacaradas

abrillantaré las miradas polvorientas
eliminando palabras que hiervan desagravio
limpiaré corazones abarrotados de infiernos
diseñados por íncubos gurús desalmados

Y en paz, sueño eterno condenado a ser,
rendiré homenaje a los muertos desterrados.

Condevolney2009

otro sueño del poeta J.A. Labordeta:
“Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga LIBERTAD”

11 elucubraciones

Blogger Luzzy Duran que libremente y sin coacciones, dice...

Pero si yo al fijar mi vista en tu poema eh descubirto libertad, fenomenal poeta. un abrazo calido y que tengas muchos regalos de los reyes magos :D

6 de enero de 2009, 1:37  
Blogger aapayés que libremente y sin coacciones, dice...

“Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga LIBERTAD”

hago mías esas palabras que siempre me han levantado la moral en tiempos de guerra...

bello poema te dejo mis saludos fraternos solidarios...

un abrazo fraterno

6 de enero de 2009, 2:01  
Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

El mundo tendría que estar dirigido por Labordetas y no por los payasos sinvergüenzas que lo rigen.

Con cada bomba caen los votos de quienes votaron a los políticos que permiten esta salvajada y miran hacia otro lado.

Cada mano que votó tiene hoy sangre palestina.

Saludos.

6 de enero de 2009, 7:51  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Hace poco un amigo ha escrito algo sobre este tema. Te diré lo que le dije a él. Se trata de un tema complicado. Mientras existan intereses políticos o fanatismos religiosos, no habrá cabida para la paz. De momento, podemos hacer un ejercicio espiritual de entendimiento. Conocernos a nosotros mismos e intentar hallar la paz. Sólo estando bien con nosotros mismos, podemos mirar más allá. Otro poeta que conozco también me dijo una vez. "Acércate, adéntrate, no te escondas... la poesía es un lugar menos hostil". Y eso también lo encuentro en tus letras profundas y sentidas, reflejo de la fortaleza y del carácter que les impregnas. Me quedo en tu mundo de paz. Un abrazo.

6 de enero de 2009, 18:05  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Siento la paz cincelar con tus palabras el muro de la vergüenza. Siento pavor si no te leo, tus versos me dan la tranquilidad que me quita la barbarie.

Sólo espero que un día el mundo sea poesía.

6 de enero de 2009, 22:50  
Blogger Juan Cairós que libremente y sin coacciones, dice...

Tus euforias son como los pefumes luminosos que exhalan las farolas, y alumbran senderos umbríos.

Tus versos son saetas con punta opiácea, única cura para el que desea morir lejos del ruido.

Eres hermoso, Conde, un alma llena para el amigo, amante, invitado, curioso, hermano...

Precioso alegato, prerrevolucionario incluso, necesario por otro lado...
Estoy contigo, siempre lo estaré!

7 de enero de 2009, 11:15  
Blogger Gabriela Daumas que libremente y sin coacciones, dice...

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
Ghandi.

Hermoso texto .
Un abrazo y un beso

7 de enero de 2009, 13:41  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Me ha parecido algo bellísimo, precioso,me has conmovido...creo que es de las mejores formas de denuncia: la poesía o la música. Tu música también me gusta mucho.
CONDE,te dejé en mi blog,en la contestación a tu comentario, mi correo por si quieres que te dé más detalles sobre el blog conjunto que hemos creado.Tendrías mucho que decir allí,estoy segura... Besos

7 de enero de 2009, 17:05  
Blogger EL SUEÑO DE GENJI que libremente y sin coacciones, dice...

Siempre lo mismo, siempre este torbellino girando, unos mueres desangrados, otros fingen pararlo, otros quietos llorando y otros se enriquecen ¡Los muy Santos¡

Asco, simplemente esta situación como otras que ahora mismo están ocurriendo (Irak, Afghanisan, Congo, Somalia, Etiopía...seguimos..) dan asco.

Dios no existe, así que no te preocupes y disfruta... ¡Mientras nos dejen!.

9 de enero de 2009, 1:21  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Hola Conde. No recibí tu mail, te contesté en mi blog. Creo que lo mejor es que dejes tu correo en un coment, como modero comentarios, no lo publicaré. Yo te escribiré.
Bueno, que pases un buen finde y muchos besos.

10 de enero de 2009, 10:44  
Blogger இலை Bohemia இலை que libremente y sin coacciones, dice...

...que no sea una utopia...

Bss

17 de febrero de 2009, 18:22  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6