jueves, enero 22, 2009

A Noble Roble


Safe Creative #0902062529836
¡Ay Aura!
Que despeinaste mis infantiles pelusas
susurrando los secretos de la flores,
ya no me aventas.

¡Ay Empíreo!
Morada de las musas enamoradas
abrazado a las palabras rebuscadas
en el vertedero que es mi alma,
ya no me iluminas.

¡Ay Febo!
Que tantos días teñiste mi piel de colorado
convirtiendo las noches en vigilias de vinagre
y gritos apagados,
ya no me abrasas.

¡Ay Ponto!
De verdes y saladas dunas de imperios inmortales
añoro tus iridiscentes abismos de coral
y rocas milenarias,
ya no me empapas.

¡Ay Laguna Estigia!
Que fuiste testigo de mis partidas de dados con Hades
y de sus clases magistrales en mentiras, trapos sucios
y otros sutiles artes de malvado,
no desesperes por mí, ya no tardo.

¡Ay Amor!
Ya no me arrulla tu regazo,
ni militan las mañanas de sabanas revueltas de humedades,
ya no me esperes despierta.

Se bien por qué oscurece,
pero no te preocupes mujer que no sea de alarma este poema,
si no de alegría,
sigo consagrado a tus embriagadores perfumes
y la beldad de tu crencha aun me inspira,
no consta el miedo junto a mis nuevos amigos,
hoy soy mas ellos,
mañana serán más yo,
pero me alivia la quietud de esta noche infinita, calma mi alma,
diría, si gozara aun del don de la palabra
que huele a nuevo,
a noble roble.

Condevolney2009

Pero mejoré (del guion de los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores) de Monty Python) como prueba mi ojo.
Razón por la que me gustaría hacer un regalo musical, dedicado a todos, quizás con un céfiro alisios para mis nuevos amigos canarios,
QUE TENGAIS MUCHA SUERTE con todo el corazón de mi alma farolera.


"Que tinguem sort" Letra y música de Lluìs Llach
cantada por Pedro Guerra y Lluìs Llach
Si em dius adeu
Si me dices adiós
vull que el dia sigui net i clar,
quiero que el día sea limpio y claro
que cap ocell
que ningún pájaro
trenqui l'harmonia del seu cant.
rompa la armonía de su canto
Que tinguis sort
Que tengas suerte
i que trobis el que t'ha mancat
y que encuentres lo que te ha faltado
en mí.
en mí

Si em dius "et vull",
Si me dices "te quiero",
que el sol faci el dia molt més llarg,
que el sol haga el día mucho más largo,
i així, robar
y así robar
temps al temps d'un rellotge aturat.
tiempo al tiempo de un reloj parado
Que tinguem sort,
Que tengamos suerte,
que trobem tot el que ens va mancar
que encontremos todo lo que nos faltó
ahir.
ayer

I així pren tot el fruit que et pugui donar
Y así toma todo el fruto que te pueda dar
el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.
el camino que, poco a poco, escribes para mañana.
Què demà mancarà el fruit de cada pas;
Que mañana faltará el fruto de cada paso;
per això, malgrat la boira, cal caminar.
por eso, a pesar de la niebla, debes caminar.

Si véns amb mi,
Si vienes conmigo,
no demanis un camí planer,
no pidas un camino llano
ni estels d'argent,
ni estrellas de plata,
ni un demà ple de promeses, sols
ni un mañana lleno de promesas, sólo
un poc de sort,
un poco de suerte,
i que la vida ens doni un camí
y que la vida nos dé un camino
ben llarg.
bien largo.

10 elucubraciones

Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

El tronco del roble parece un hombre si lo miras con ojo amable.

Bonita canción.

Saludos.

23 de enero de 2009, 7:17  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Yo escuchaba a Neil Young pero he parado para escuhar a Llach, ambos muy buenos. Me gustó lo que leí, como de costumbre un buen dominio de la lengua y una forma genial de expresar los sentimientos, querdio Conde... Un ojo interesante... de mirada intensa, del que ha vivido mucho. Un azul profundo... Besos y buen finde.

23 de enero de 2009, 19:07  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Tus versos muchas veces dejan de ser buenos para acabar derrochando genialidad y nos muestran a un hombre de pies firmes y fuertes raíces como las del noble roble.

La canción de Llach es genial y áun más cantada junto a otra voz que me es muy familiar. Gracias. Un abrazo grande.

23 de enero de 2009, 19:31  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Disfruto mucho en tu casa. Aportas frescura con estos escritos, fotos y música.
Muchas veces, es incomentable.
Símplemente, es llegar, estar y quedarse...

23 de enero de 2009, 22:05  
Blogger Gabriela Daumas que libremente y sin coacciones, dice...

Creo que estaria bien sentarse bajo el roble , comer unas peras , y volver para tu casa en la siempre hay buena musica , Girasoles en la mesa .
Impecable como siempre .
Un beso desde este verano de La Cordoba Argentina
PD : bailamos ?

23 de enero de 2009, 23:26  
Blogger Clip que libremente y sin coacciones, dice...

Entré aqui por casualidad, me gustó uno de tus comentarios por ahí esparcidos y tu blog desde luego no desmerece.

Un saludo !!

24 de enero de 2009, 4:56  
Anonymous Anónimo que libremente y sin coacciones, dice...

Los clásicos nos enseñan
a apreciar el arte...
hay que poner belleza
en el día a día
y tus metáforas lo son,
hermosas...
Te devuelvo el beso del sol
que nos cubre a ambos.

24 de enero de 2009, 11:26  
Blogger Luzzy Duran que libremente y sin coacciones, dice...

Esta de más decirte que me ha encantado, que todo lo que escribes me enamora, que me han vuelto loca tus palabras, estan de más, solo se decirte que me has dejado sin que decir al leerte
muchos besos y abrazos etéreos :)

25 de enero de 2009, 18:34  
Blogger Juan Cairós que libremente y sin coacciones, dice...

Me rindo Conde...Me siento indefenso y desarmado.
Tus comentarios y apoyo hacia mí, generosos, profundos y sensibles; hirvientes de cultura y sabiduría, me dejan débil...

¿Qué puedo decir que te convenza tio?

Eres un escritor buenísimo y seguramente un amigo de los mejores!

Gracias por la parte que me toca, eres de especial increscendo...

Para los Celtas, el Roble era símbolo de fortaleza...te veo Conde, iluminando o iniciando algo!

Preciosos y mágicos versos, como tú!

29 de enero de 2009, 14:42  
Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) que libremente y sin coacciones, dice...

El roble y su nobleza... mileranio testigo de nuestras más elocuentes bellezas...
Gracias

30 de enero de 2009, 16:22  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6