viernes, febrero 13, 2009

Tu y Dios propósitos


Safe Creative #0909264592231
En la sala de autopsias de mi mente
investigo la muerte de aquel año
un imaginario y excéntrico forense
hace las veces de amo y de lacayo

la primavera me escupió el perfume de sus flores
el verano tiñó mi piel de colorado
y las noche de paños de vinagre
las hojas moribundas del otoño vistieron tono alegre
y un ingrato invierno ceniciento paso sin saludarme
para este 2009, voy a tener que ser más exigente
y darme un pico de versos faroleros inmanente.

Propósito 1 y 2, la luz, Cupido, tú y Dios

Coser con hilo de oro
la luz del Sol en tu sonrisa
y después
horadarla a besos
como el piercing de la dicha

dibujar la mirada de los ojos de mis dedos
en la carne de gallina de tus curvas
y después
enmarcarlos con la locura incuba
de las cáusticas lenguas viperinas

agoniza la luz
que enciende mi alma
farolera alumbrando
tu agonía

la tarde olvidó su nombre,
la noche parió la luna
y el sol sonrojo su retirada
y después
mis orejas, calentitas
entre tus piernas, soñaban

Apnea mía
soflama en pena
y
Cupido y su poema

El verbo regeneró en flecha
y Cupido en su faena
enamorando los versos
disparaba su poema:

ilapso de tus ojos
oráculo tu boca
volcán una mejilla
y tempano la otra
el cielo de la brisa
que peina tu sonrisa
se torna deliciosa
perfume de una diosa

amor insenescente
naturaleza viva
volcán incandescente

Mi niña

otoñal hoja envejecida
de runa nemorosa
crisálida orgullosa
revienta en mariposa

el Sol bosteza la alborada
robando en tu mirada
las gotas de rocío
que lloran compungidas
las hojas del otoño envejecidas.

y Dios omnipresente
deserta a cada paso de mi mente.

Condevolney2009
Texto y composición de imagenes


Vuelo directo a la verdadera historia del Blues

11 elucubraciones

Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

Buen pico de versos faroleros.
Para alucinar.

Saludos.

14 de febrero de 2009, 9:56  
Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) que libremente y sin coacciones, dice...

Que seduccion mas exquisita se sumerje en las palabras... y el brillo que armoniza tu farol a medialuz, regala una oportunidad para encontrarlas... Gracias.

15 de febrero de 2009, 4:19  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Realmente maravilloso lo que escribes, Condevolnay. Esos deseos para este año tienen una pinta estupenda,creo que algunos son muy similares a los míos. Espero que se cumplan (para ambos). Un beso cerca de tus orejas coloraditas.

15 de febrero de 2009, 11:00  
Blogger Queiles que libremente y sin coacciones, dice...

Saludos a tu poética alma farolera.

16 de febrero de 2009, 2:31  
Blogger Taller Literario Kapasulino que libremente y sin coacciones, dice...

que foto mas rara, mas interessante...
Y me gusto mucho tu texto.
Saludos!

16 de febrero de 2009, 22:31  
Anonymous Anónimo que libremente y sin coacciones, dice...

Y un piercing en las nubes?
Estaba leyendo "Los hombres quer no amaban a las mujeres" de Nilson y lo he perdido a falta de cien páginas y algunos piercings, mientras se me iban añadiendo esos tatuajes a los míos
Abrazo Farolero

17 de febrero de 2009, 12:30  
Blogger Condevolney que libremente y sin coacciones, dice...

TORO: Alucinar es muy bueno para una vida sana del alma

SANDRA: Tu rielar es un regalo para encontrar la seducción más exquisita.

GINEBRA: de Camelot Hada blanca de mi Utopía, luz de la intensa alegría que siento al recibir tus regalos en forma de comentario, guardaré tu beso grabado a fuego en mis orejas calentitas e inquietas y te deseo un año reflejo de tus deseos.

QUEILES: Gracias por tus faroleros saludos.

CARLA: La foto es un intento de acercarme al sumo arte de lo incognito, armado de imágenes y photoshop, pasaré por tu taller.

HERMANO PÚLGAR: Que grande eres Maldito, Estas que te sales colega, de jam en ham, de fiesta en siesta, de concherto directo, gasolina en vena, por qué eres petróleo asfaltando locales y las toses vomitan canciones en los bares, y lo baylao se queda corto, y seguro, SEGURO, que te iras de MAD city sin un duro.

17 de febrero de 2009, 14:23  
Blogger இலை Bohemia இலை que libremente y sin coacciones, dice...

Toda una sobredosis de versos, yo me considero adicta de esa droga poetica donde las palabras nos hacen alucinar.
Un beso iluminado a su alma farolera.

Muack!

17 de febrero de 2009, 18:20  
Blogger Juan Cairós que libremente y sin coacciones, dice...

Dios mío, no rozas la genialidad, tienes el genio creativo en plena carcajada...Numen de alta potencia, tu inspiración escoge ojos selectos y oídos preparados, no todos consiguen ver tu sublime belleza...

Eres grande tío, me quedo un rato!

18 de febrero de 2009, 20:52  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Querido Manolo, suscribo todas y cada una de las palabras que te ha dedicado Juan. Los versos son extraordiarios pero aún más maravillosa es la sensación que desprende este "pack" de intenciones.
Te pido disculpas por no haber pasado antes. He estado ausente unos días.
Muy grande. Besos.

20 de febrero de 2009, 18:28  
Blogger Condevolney que libremente y sin coacciones, dice...

BOHE: llevamos tanto tiempo (desde el 2006) alucinando con nuestras cosas, tú De Bohemia, yo Farolero, que somos adictos al regalo de la belleza de los versos. Gracias por seguir iluminándome.

JUAN: Aunque la palabra es el universo que nos diferencia y nos hace conscientes de los sentimientos, personalmente creo que debemos inventar una nueva forma de comunicarnos, para hablar de vos, la palabra, ya no me sirve, hasta entonces recibe de mi alma farolera un fuerte ¡GRACIAS! con soflama mejillera.

YURENA: mi sacerdotisa consagrada a las más bellas palabras, no te vayas más tan lejos que mi alma farolera languidece lívida sin tus besos, no se puede disculpar de nada a una Diosa y ya me contaras como van las cosas en el Olimpo.

20 de febrero de 2009, 18:52  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6