sábado, febrero 28, 2009

Penumbra del alma en pena


Safe Creative #0909264592255
Penumbra del alma en pena
gangrena de mi condena

Ausente y perdido me hallo
presente y futuro peno
y en esdrújulo pasado me condeno
embebido en la memoria del veneno
del perfume bebedizo de tus senos.

Duelo y me duele el amor
muero y se muere el dolor
vivo y reavivo el recuerdo
que iluminaba tu cuerpo
untado de luna llena
y mi alma,
farolera se serena
y vuelve a mí la razón
dueña de mi corazón
antídoto de mi pena

cato el cielo
gajo a gajo
y
una nube de mirada gris voluptuosa,
ahíta de mar evaporado,
llora y devuelve a la Tierra su legado.
y
una nube gorda y revoltosa
juega a chocar con otras nubes,
incitando,
a unos traviesos y eléctricos rayos bulliciosos
que redoblan sus titánicos tambores estridentes
como truenos.

vuelvo a Ti
a tu veneno
y
la Luna palidece en su mirada
de cráteres y mares sedativos
y sin rechistar e inulta,
su cara más oscura nos oculta.

Prosodia insulta:
el universo ensancha y ensancha,
sin medida,
¡a este!
llegará el momento
que no le servirá su pantalón celeste.

El insulto:
Por este año ya vale (de carnaval), el año que viene, como una braga, no sabré qué coño ponerme.

Disculpad la poca luz y el desatino, el carnaval ha encendido el delirium tremens de mi alma y su farol, guía de mis musas, ya extinguido, clama la llama que vuestra mirada la incendiaba.
Condevolney2009


La sonrisa de una lágrima de Joan Miró 1973

12 elucubraciones

Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

Ese veneno es maravilloso.
El mejor de todos.

Saludos.

28 de febrero de 2009, 18:18  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Menudas letras tienes, niño. Que me engatusas con ellas. La música es para quedarse un rato, invita a ello. Paso a ver tu otro blog. Mi beso de buenas noches, muaaaa!!!

28 de febrero de 2009, 20:36  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Alma en pena, penumbra, dolor, veneno... pero "vuelvo a tí". Maravillosa condena en la que interfiere el cielo, las nubes, la luna, el universo. Desde lo ínfimo a lo infinito, o viceversa. Desde lo íntimo a lo inalcanzable, o tal vez, al revés. Todo junto y en desorden.
No hay nada que disculpar y mucho menos a tu alma farolera, querido. Espero que ese carnaval haya sido estupendo. El mío sí. Un beso grande.

28 de febrero de 2009, 20:38  
Blogger Unknown que libremente y sin coacciones, dice...

Olas de tristeza en feliz poema, amigo! Te felicito.
Mucha luz para vos te deseo yo y muchos buenos versos.
Un abrazo grande.

28 de febrero de 2009, 22:34  
Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) que libremente y sin coacciones, dice...

De delirios si que sè... y de làgrimas.
Que el carnaval que llevas dentro no se apague, con o sin musas, ponte las ganas.
Las tristezas no tienen èpocas ni festivales, aparecen calladitas y parecen indefensas... hasta que desatan su soberbia contra los cristales... de los ojos que las lloran.

1 de marzo de 2009, 20:50  
Blogger Queiles que libremente y sin coacciones, dice...

Disculpado seas por tus buenas letras que desenmascaran toda posible falsedad.Y disculpado tambien por la presencia de Miró.
Saludos

2 de marzo de 2009, 1:52  
Anonymous Anónimo que libremente y sin coacciones, dice...

A ver si va ser por el Jerez (en los riñones del Juez de tu Juicio)

2 de marzo de 2009, 8:00  
Blogger Luzzy Duran que libremente y sin coacciones, dice...

bendito carnaval si al le debemos que lleguen estas letras, menudos venenos aparecen, cual nube de humo en mi cristal, reflejo de lo que esoty sintiendo, es precioso!, como siempre condevolney, ha sacado de la penumbra los versos confinados por la luna.
Un Beso y millones de abrazos etéreos :)

2 de marzo de 2009, 22:28  
Blogger Juan Cairós que libremente y sin coacciones, dice...

Quejas, miedos, dudas, sufrimientos...

La poesía tiene el armario vacío, es como Lady Godiva...
Pero tiene algo demasiado hermoso e inquebrantable: ALMA...desnuda y limpia, ajena y divorciada de la mente,siempre de viaje; por la memoria, el recuerdo, el destino, lo incomprensible!

Tu alma farolera alumbra sin cesar, nunca se apaga, jamás se extingue, aférrate a eso querido amigo y se despejarán las dudas...

Fantásticos versos, exquisita sinceridad...lo demás es un efímero lamento "Es la luz la que hace que la sombra exista, no al revés"

Un abrazo

3 de marzo de 2009, 14:16  
Blogger MORGANA que libremente y sin coacciones, dice...

brutal¡¡¡¡¡
maravilloso...qué manera de derramarte en palabras por favor...que preciosidad
besos llenos de luz

4 de marzo de 2009, 15:40  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Perdona, mi amado Conde, las ausencias. La miel me retiene. Pero quedo maravillado al recaer de nuevo en tu casa. Permíteme que tus versos queden para siempre en la cabecera de mi descansar y sean recitados cada día al anochecer.
Siempre, siempre, terminas engatusándome, como si de luna llena se tratara...

5 de marzo de 2009, 16:34  
Blogger fer que libremente y sin coacciones, dice...

mi tristeza es infinita, tiene todos los colores... contigo soy capaz de definir los colores del arco iris

10 de marzo de 2009, 11:35  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6