lunes, octubre 05, 2009

Traigo

Safe Creative #0910174696148
Traigo de la playa un aire, de ola,
de ola nocturna y fría, de gutural hola,
y de la noble roca, tremolar de taurios,
coruscar de cristal vivo rielando osarios.

Traigo de yertas calles, farolillos rojos,
senos divinos, veinte completo, labios de antojo,
y de la negra Luna, su luz divina
desertando el alma en aquella esquina.

Traigo de grácil boca, ataujía de lenguas,
pitezna labial y aljófar con sus opulencias,
y de un lindo torso de Venus, brazos y risas,
brazos ahítos de abrazos, elipse incisa.

Traigo de las miradas, rabillo de ojos,
un mar de aojos en islas verdes y azules,
y de las guedejas, engastadas crenchas,
rubios valles de ondas y de leyendas.

Traigo de esas montañas, leche de almendra,
amamantando esdrújulos versos en mi cabeza,
y de la espalda, inconmensurables avenidas,
lamiéndolas con mis dedos de pura vida.

Traigo del lozano viento, tu leal perfume,
fragancia de hembra, vaho de amapola,
y de tu semblante, casabillos pátina,
soflama de las mejillas pasando pagina.

Traigo después de muerto, amoricones,
con dudas vanas, ternuras zafias y desazones,
caspicia infecta de mil perdones, y sinrazones
responsables del verbo que tú me impones.

Traigo de mis soledades, tiempo irrelevante,
ombligo del observador y lo observado,
sangre que espera sola, roja y caliente,
persuasión desabrida por lo inmanente.

Traigo de mis adentros suero de entraña,
ojos de cristal liquido que sé me empañan
de verte lejos, tan lejos que ya no alcanzo
a tocarte, radiante y bella, luz de morcella.

Traigo tinos suspiros creciendo en credos,
oraciones que visto con mis sinceros
versos de ausencia, y mil “te quieros”
que son las tierras ansiadas por este aedo.


Condevolney2009 ©

10 elucubraciones

Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Jolines!!!! de verdad que si fuera chico y tuviera novia te encargaría que me escribieses un poema para mi amada, jajajjaajaja. Eres buenoooooo, joder!!!! Besos de luna negra.

5 de octubre de 2009, 19:43  
Blogger Gabriela que libremente y sin coacciones, dice...

Como me gusta lo que escribes...
El uso de tus palabras no tiene desperdicio!!!

Así, trae lo que quieras...

5 de octubre de 2009, 22:46  
Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) que libremente y sin coacciones, dice...

Celebro todas las cosas que traes, suponen una excelente elección... y más admirable narración.

Besos

5 de octubre de 2009, 23:02  
Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

Gracias por dejar ver tu mundo en versos.
Es un prodigio lo que sientes y como lo escribes.
Me voy de aquí satisfecho.
El día empieza bien.

Saludos.

6 de octubre de 2009, 8:18  
Anonymous Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Ay, Manolo, ya desde el inicio me dejo contagiar por la emoción de tus versos. Tu talento no admite ningún tipo de discusión, pero no deja de asombrarme como regresas renovado, nuevo y como sigo emocionándome del mismo modo como la primera vez que leí tus poemas. En pocos lugares me siento tan yo.
kisses

6 de octubre de 2009, 20:51  
Blogger Abriles que libremente y sin coacciones, dice...

traigo el mar en un dedal...

6 de octubre de 2009, 22:28  
Blogger Abriles que libremente y sin coacciones, dice...

por cierto, coincido con Ginebra... JAJJ

6 de octubre de 2009, 22:28  
Blogger இலை Bohemia இலை que libremente y sin coacciones, dice...

Esntonces...¡estas llenito, rebosante de todo!

Bss

ah, me gusta la nueva fotos de tu perfil...

:o)

13 de octubre de 2009, 20:12  
Blogger Luci que libremente y sin coacciones, dice...

Llegué desde facebook hasta tu alma farolera.


Se acabó el misterio.


Felinamente.
La Rorro soy yo.

25 de octubre de 2009, 22:36  
Blogger Condevolney que libremente y sin coacciones, dice...

Gracias por desmaquillarte Rorro,
LÚ, espero que esta sea uno de tus parnasos, como estar en casa, en zapatillas….. o tú estas siempre con tacones
BRAZOS

27 de octubre de 2009, 0:12  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6