domingo, septiembre 27, 2009

Exánime

Safe Creative #0909304608687
El cielo observa aburrido
a esas nubes desahuciadas,
y mis desérticos ojos, sedientos,
beben sus mares en calma,

es el clima lo que cambia,
o el civilizado humano
quien inclina la balanza?
es igual, no me hace gracia,

lloró y llora mi sonrisa
porque se me rompe el mar,

el Ponto asciende furioso
se deshielan sus montañas,
perforado está el Empíreo
sobre el edén de la Antártida,

la tierra se me rompe a gritos
con la piel resquebrajada,
se suicidan las raíces
y los arboles se apagan,

grita Tierra, grita fuerte
que se me despierte el alma,

donde murieron las risas
desertó el viejo humedal,
ya no huele ni a memento
ni a pecado que olvidar,

que calvo y solo el Otero
sin rebañego balar,
sin perfume de romero
ni ese trigo que segar,

bailar danzas de la lluvia
que los hagan diluviar,

lágrima sal de mis ojos
a rociar las montañas,
que evaporen a su antojo
las nubes, a ver si estallan,

ni las almas tienen hueso,
ni los corazones alas,
ni los hombres fueron eros
ni las bellas hembras hadas,

no me obliguéis a borrarles
a mis versos sus pisadas.


Condevolney2009

10 elucubraciones

Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) que libremente y sin coacciones, dice...

A veces la tierra grita tan fuerte que nos pide consolarla, es el dolor de nuestra naturaleza, la que contemplamos y la que se versa en tus pisadas.

Besos, en danza de lluvia austral

27 de septiembre de 2009, 23:33  
Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

MADRE MÍA!!!

QUE POEMAZO HAS ESCRITO.

TE APLAUDO.

BRAVO.

Saludos.

28 de septiembre de 2009, 15:07  
Blogger இலை Bohemia இலை que libremente y sin coacciones, dice...

siempre que vengo a visitarte, entro como Pedro por su casa, giro el pomo del blog y me adentro con familiaridad, pero hoy piqué en lo de tu página web y me he quedado flipada con lo que he leído...me ha gustado más saber de tu vida y andanzas, (saltos incluidos)...

Un beso iluminado!

28 de septiembre de 2009, 18:44  
Blogger Condevolney que libremente y sin coacciones, dice...

Querida Cassandra espero que tu danza austral de un respiro a esta Tierra, madre de todos y tan, tan castigada, aunque seguro que la naturaleza es más poderosa de lo que nos podemos imaginar, por lo menos esa es mi esperanza, si no…… vamos arreglaos.

Amigo TORO, soflama son mis mejillas, pero agradecido hermano son los ánimos que me empujan a escribir.

Querida Bohe, Hada de las pequeñas cosas, esta es tu casa desde hace tres años y feliz cumple por tus cuatro años De Bohemia. Me alegra que hayas rebuscado allí donde guardo las pistolas (sin balas), saltos incluidos, mi vida es un largo viaje de ida y espero poder seguir contando muchos años con tu amistad.

BRAZOS VERSADOS EN ABRAZOS PARA TODOS

28 de septiembre de 2009, 19:07  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Si he de morir ahogado, que sea por las olas de tus versos... Así sabré que muero sonriendo y en los brazos de tus letras.
Que belleza de mar el que tú tienes...

28 de septiembre de 2009, 22:11  
Anonymous ABRILES que libremente y sin coacciones, dice...

lindo!! me encanta!!
pero, una cosa, yo prefiero seguir pensando que el corazón si tiene alas, a menudo me llevan a ese lado del charco.

un abrazoooo
gracias por pasarte por mi blog yo tambien me apunto entre las seguidoras del tuyo...

soy ABRILES .... no se que le pasa a google que no puedo publicar

28 de septiembre de 2009, 22:41  
Anonymous abriles que libremente y sin coacciones, dice...

AHH!!
de paso te invito a pasar por MACONDO NEWS una ocurrencia que tenemos por ahi... gracias!!!
este es el link
http://macondo-noticias.blogspot.com/

28 de septiembre de 2009, 22:43  
Blogger Gabriela que libremente y sin coacciones, dice...

Cuando vuelves no te andas con pequeñeces eh!
pasa eso...la tierra nos dice cosas...el hombre, ha olvidado escuchar...su propia naturaleza.

29 de septiembre de 2009, 4:34  
Anonymous Anónimo que libremente y sin coacciones, dice...

La tierra grita y el cielo enloquece entre tus versos. Versos éstos, de mis favoritos, por su fuerza, porque nacen desde las entrañas repelidos vertiginosamente. Como me veo en ellos. Besos mi querido Conde.

29 de septiembre de 2009, 11:35  
Blogger Jorge Ángel Aussel que libremente y sin coacciones, dice...

Condevoldey:

Te agradezco mucho por tus palabras que me halagan enormemente en "El miedo a crecer". También yo me alegro de que me hayas visitado, leído y comentado.

Magnífica frase la de Jung, puede o no que sea así, pero es una forma y una filosofía de ver la vida. Si todos la viéramos del mismo modo sería muy aburrida, y gracias a Dios no es así. Creo que la iluminación no es una meta, por tanto todo el que quiera llegar a ser un iluminado, estará poniendo la primera barrera para serlo.

Un abrazo, y otra vez te doy las gracias por tu comentario de interés en Ángel Poético.

3 de octubre de 2009, 23:12  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6