miércoles, octubre 14, 2009

Maldito


Safe Creative #0910174696131
A mis hermanos
Javi, Mamen y Nano

Estoy vivo y maldito por estarlo,
y por vivir maldito,
la vida a exterminado
a los tres hermanos de sangre
que me había regalado,

primero me arrebató la primavera,
vestida de Janis Joplin, de lucero,
la beldad de la luz del mundo entero,

más tarde, al genio musical de la ternura,
quien se dejó las yemas en el traste
y el corazón en el opio de tortura,

y para acabar con mi vida, y de los míos
apagó la luz que más brillaba,
al de la sonrisa eterna se llevaba,

se fueron en silencio y de uno a uno,
dejándome el espacio inoportuno
de la soledad más inmensa que conozco,

ahora muero su vida entre mis versos,
bajando cada día el telón de este teatro,
esperando el cuántico instante en que
volveremos a estar juntos los cuatro.

Condevolney2009©

9 elucubraciones

Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) que libremente y sin coacciones, dice...

Puedo sentir la soledad de la sangre que corre por tus versos. Duele como torrente de historias de cauce arrebatado.
Sólo espero que recojas estas palabras y te las lleves al pecho, y que mi viento sur te lleve estos besos para ocupar al menos un rinconcito de tu espacio inoportuno.

Además de un fuerte abrazo

14 de octubre de 2009, 2:29  
Blogger Condevolney que libremente y sin coacciones, dice...

Hermanos, hoy soñé
que despertaba a vuestro lado,
Mamen abría la puerta al día
y yo con brazos de viento
como un pájaro surgía
mientras Javi en sus trastes
a las cuerdas sorprendía
rebuscando un chiste Nano
que a la risa brillaría.

GRACIAS A TODOS,
SABED QUE
NO ME VISTO DE TRISTEZA,
COMO DIJO EL MAESTRO ÁNGEL GONZÁLEZ
A VECES, EN OCTUBRE, ES LO QUE PASA….
http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/AGonzalez/Poema/index.htm

14 de octubre de 2009, 9:12  
Blogger Ginebra que libremente y sin coacciones, dice...

Conde, por dios, yo desenfocada y tú con esos versos de otoño!!! menuda pareja haríamos, ¿te imaginas??? dos almas en pena propiamente dicho.
Oye, escríbe, escríbeme algo alegre, anda!!!! que salga de tu esencia unas gotas de alegría...
No funcionó el enlace que enviaste en mi blog... pero me imagino que era algo muy especial. Besos y, por favor, no sufras tanto, vale??? (éso también me lo digo a mí misma, ¿sabes?) a veces, sorprendentemente, resulta.Besos de te quiero.

14 de octubre de 2009, 16:27  
Anonymous Anónimo que libremente y sin coacciones, dice...

No, Manolo, no hay lugar para la tristeza. Sólo es el otoño que nos pone melancólicos y taciturnos.
Tu poema es de una belleza extraordinaria, no sólo por lo objetivo, por lo aprensible a los sentidos sino por lo que encierra y que requiere un análisis un poco menos superficial. Leerlo es como realizar un ejercicio de catarsis. Necesario, indispensable y purificador.
Grande Manolo.
besos.

14 de octubre de 2009, 19:03  
Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Quema la muerte de su vida entre los versos,
las llamas los protegen
y escapan
para que las soledades
tiznen restos de lágrimas...

14 de octubre de 2009, 22:28  
Blogger Gabriela que libremente y sin coacciones, dice...

Tan sentido...
Esa manera que uno tiene de completarse...con los queridos.

15 de octubre de 2009, 15:16  
Blogger TORO SALVAJE que libremente y sin coacciones, dice...

Lo siento.
Eso es muy doloroso.
Entiendo que a veces uno exija haberse ido antes y no tener que soportar ese dolor.
Un abrazo.

15 de octubre de 2009, 19:06  
Anonymous Anónimo que libremente y sin coacciones, dice...

Me encanta, es muy dura,pero de todo lo que he leido en tu página, la que mas me gusta sin duda, porque expresa perfectamente como se siente uno cuando te falta alguien. He de reconocer que tambien me gusta "el rinconcito" que le dedicas a tu hermano Javier.
Te sigo en tu alma farolera y en tu página de fotografia.
Saludos.

28 de octubre de 2009, 11:27  
Blogger Condevolney que libremente y sin coacciones, dice...

Gracias a todos
Querido anónimo, estoy contigo es la soledad más inmensa que conozco, pero me gustaría que esa soledad no fuera también contigo, desanónimatizate (hazte ver), es importante para mí

28 de octubre de 2009, 11:36  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6