martes, mayo 04, 2010

Tus cien años


Safe Creative #1005256402089
Trabajo digital de Condevolney,
partiendo del retrato que le hizo
Don Antonio Buero Vallejo en la Carcel

Fotografía de su casa museo de Orihuela.

A Miguel Hernández

Como a la sierra los bandoleros
Los versos son salteadores de almas.


Perito en Lunas naciste
como rayo que no cesa
y a los fascistas venciste
incendiando “el hombre acecha”

vientos del pueblo cantamos
y romanceros de ausencias
con cebolla reventamos
como hijos de tu esencia

Ahora venimos aquí
a tu Orihuela querida
para honrar este jardín

con prosodia descosida
un grupo que es baladí,
hermano del alma, en vida.

Condevolney 2010 ©

Escrito el 1º de Mayo en Orihuela
Acompañado por cientos de amigos
en un homenaje por su cien años
regando su huerto y su higuera
por los altos andamios de las flores
pajarera su alma colmenera.
http://www.facebook.com/pages/MIGUEL-1o-MAYO-DEJADNOS-LA-ESPERANZA/287185524168



Fotografías de su casa museo en Orihuela.

3 elucubraciones

Blogger Gabriela que libremente y sin coacciones, dice...

Aqui del otro lado del mundo...tengo un lugar en mi corazón para este querido escritor vuestro...


Y de Elegía, siempre pienso en mi padre...

4 de mayo de 2010, 3:47  
Blogger Unknown que libremente y sin coacciones, dice...

Cojonudo este soneto tuyo, Conde. Estoy muy contento de haberte conocido!

4 de mayo de 2010, 20:23  
Blogger José Antonio Pamies que libremente y sin coacciones, dice...

Tuve la suerte de compartir con vosotros risas, libertad y poesía, algo extraño en Orihuela, su pueblo y el mío. Que la vena rapsoda no decaiga Conde, me gusta este arranque y el reportaje fotográfico. Salud!

6 de mayo de 2010, 11:56  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6