miércoles, marzo 31, 2010

Preludio de Diana i la Lluna


Safe Creative #1004226082238
Francisco de Goya - Perro Semihundido

Un encefalograma me raya la sesera
una radiografía desangra el esternón
las biopsias me muerden las desdichas
y un cataplasma alimenta a un fiel habón

hoy los amigos me tienen escaldado
las ranas sirven un vino amargo con sifón
bellas mujeres me invitan a probarlo
sentado en este verso, les he dicho que no

todos me llaman Conde, será una coincidencia
el gran desfile ante mi féretro amarillo ya pasó,
a veces Groucho me presta su inmanencia

siempre me escondo donde no me encuentre dios
cuando penetro en esa piel, no sé cómo salir
como en un cuento de esos, que nunca tiene fin.

Condevolney2010 ©

3 elucubraciones

Blogger Gabriela que libremente y sin coacciones, dice...

mmm
el tema es que no puedes esconderte de ti mismo...

1 de abril de 2010, 1:06  
Anonymous Diana i la lluna que libremente y sin coacciones, dice...

Diagnóstico: pasión
Tratamiento: corazón
Pronóstico: no hay curación

La luna te Conde-nó a vivir.

1 de abril de 2010, 20:55  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

El Conde es el personaje que procura un escondite a quien escribe estos versos que son sustento del alma.

Como si de una sinfonía se tratase, este poema es obertura. Es comienzo. Aún queda mucho por escribir. Es momento de escucharte sólo a ti mismo. Lo demás es superfluo.

Un abrazo grande.

Ah! Me encanta el lienzo de Goya.

2 de abril de 2010, 12:36  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6