domingo, diciembre 12, 2010

Necesito un amigo


Por favor,
necesito un amigo que me ayude
a dejarme secar en una rama,
que me fíe su oído cuando escupen los ojos,
que me preste una pista para olvidar mi raza,
que me fíe el zapato que olvidé en la mirada
de aquella musa errante, aunque no pasó nada,
que aproveche a dormir mientras seco las alas.

Necesito un amigo que me cuelgue
la mente en la rama
más alta
de todos mis pecados,
entre la luz difusa
cuando te fuiste sola, y el horizonte azul
de todos mis hermanos.

Necesito un amigo que tenga tiempo propio,
y que se traiga su tiempo cosido a la sonrisa,
que no tenga memoria de viejo acostumbrado
a mearse en la vida por creerse un artista.

Usted que me lee, se atrevería
a ser mi amigo, a compartir mi casa
con todas sus manías, a florecer como rosa
en todos los caminos, pintándolos de polen
para las mariposas.

Si es así, siéntate y bebe,
compartiremos mañanas,
con tardes de domingos,
y porqué no, mi amigo,
algunos enemigos.

Condevolney2010©
A las 3 de la madrugada del 12 de diciembre


4 elucubraciones

Blogger Hisae que libremente y sin coacciones, dice...

Toc, toc...
El café está preparado, y una palancana bien grande donde apagar las colillas de los cigarrillos.
El cielo está azul, o no... da igual, no miramos el cielo.
Tan sólo con una mirada sabemos que soy/eres el amigo.

12 de diciembre de 2010, 11:53  
Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) que libremente y sin coacciones, dice...

Amigo, te invito a nombrar mariposas, y a sonreir cuando se marchen, volando.

Besos

13 de diciembre de 2010, 19:00  
Blogger Gabriela que libremente y sin coacciones, dice...

Compartir, lo que sea, no es facil, si no nos separara todo este atlántico, con gusto me sentaría de charlas y esas yerbas.
=)

14 de diciembre de 2010, 0:49  
Blogger Yurena Guillén que libremente y sin coacciones, dice...

Un amigo.
Un afín.
De esos que se encuentran por casualidad y que uno no se puede permitir el lujo de dejar escapar.

Un besazo.

17 de diciembre de 2010, 23:49  

Publicar un comentario

<< AL PRINCIPIO

_________________________ I have added cool emoticons to this message. To see them go to http://x.exps.me?fd2ef5e97b6245ea92948624977319d6